Con la llegada de más viviendas vacacionales, tenemos la oportunidad de viajar a lugares de ensueño, pero a menor precio. Si has reservado una vivienda en AIRBNB o Booking o te alojas en Nordik Company, te habrás dado cuenta de que al llegar o antes de llegar te hemos pedido firmar un parte de viajero. ¿Por qué es obligatorio hacerlo? ¿Es seguro firmarlo online?
¿Hay sensación más gratificante que irte de viaje por España? Cada provincia alberga rincones mágicos. Y maleta en mano, con la cantidad de alojamientos de vacaciones que hay, podemos explorar hasta el rincón más recóndito de su geografía.
Antes de organizar un viaje o durante el mismo, debes recordar que en España es obligatorio firmar el parte de viajero al llegar a un piso de vacacional.
¿Cómo funciona? Al llegar a una nueva vivienda, los dueños o gestores están obligados a recoger tu información personal en un parte de entrada que puedes rellenar online o de manera presencial.
De hecho, si en algún alojamiento no te lo piden, ya sea un piso, un hotel o un camping, sospecha: ese espacio no está cumpliendo la normativa legal. Y las normas, además de estar para cumplirlas, nacen para asegurarte que estés en un espacio seguro y confortable.
Una vez aterrizas en tu lugar de destino, puede que vayas directo a tu alojamiento para soltar el exceso de equipaje y por fin, descansar. Ya hagas un check-in presencial junto a los dueños o una llegada automática, vamos a invitarte a firmar el parte de viajero.
¿Qué es exactamente ese documento? Es un documento legal que han de completar los mayores de 16 años, pues se ha de informar a las autoridades sobre las entradas y salidas de personas a alojamientos turísticos.
Los datos recogidos viajan directamente a la policía. ¿Qué información va a reunir este documento? Tú vas a aportar lo siguiente:
Mientras que los gestores completamos el parte con la información legal del establecimiento, los datos del propietario, la dirección y el sello.
¿Debes de firmar el parte de viajero? Sí, de manera inexcusable.
Es una práctica que, además, seguro que también has hecho al llegar a un hotel para recoger las llaves de tu habitación.
En España, no hay medias tintas en materia legal si hablamos de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana del 30 de marzo de 2015. En caso de que un viajero no quiera firmar el check-in, se le podría negar el acceso a la vivienda.
¿Por qué es tan importante este documento? Para velar por la seguridad de todos, al tener un registro de inquilinos que pueda ser de ayuda para prevenir delitos como el terrorismo y delincuencia organizada.
Es muy fácil. Os va a robar a tus acompañantes y a ti un par de minutos de tiempo.
Ambas opciones son válidas legalmente y cómodas. No obstante, en Nordik Company, solamente es posible hacer el parte de viajero online, pues debemos validar a los viajeros antes de darle una clave de acceso a nuestro alojamiento
La documentación llegará en menos de 24 horas al mismo destino: al sistema de registro de la autoridad pertinente.
En Nordik Company, como en muchos otros alojamientos, hemos apostado por una llegada autónoma para que puedas acceder cómodamente a la vivienda cuando llegues a Málaga.
¿Qué implica una llegada autónoma? El check-in lo harás online junto a nosotros, pudiendo acceder al espacio gracias al sistema «Nordikey». En nuestros servicios, puedes conocer cómo funciona la cerradura de entrada.
Al no estar presencialmente para recibirte, firmarás el parte de viajero de manera online con nuestra ayuda vía email o WhatsApp y haciendo uso de una de las aplicaciones más famosas de España para esta tarea, Chekin, que escanea tu documento de identidad.
¿Por qué es beneficioso este sistema?
¿Cuáles son los errores más frecuentes al enviar tu información a través de Chekin?
¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que tenemos siempre operativo nuestro email de contacto, toktok@nordikrooms.com, para ayudarte 🙂
Ahora solo nos queda desearte una agradable estancia en Málaga si nos acompañas en Nordik Company. Sácale el máximo partido a tu visita y averigua qué ver en Málaga en 3 días.
Porque Málaga es mucho más que playas y chiringuitos.