Qué ver en Málaga en 3 días


Qué ver en Málaga en 3 días
MÁLAGA "CIUDAD DEL PARAÍSO"

¿Qué actividades puedes hacer y qué lugares puedes visitar en Málaga en tres días?

¿Alguna vez te has preguntado qué ver en Málaga? Ya lo decía Vicente Aleixandre: Málaga es la “Ciudad del paraíso”. ¡Nos tiene “enamoraitos”! Pero Málaga… Málaga es mucho más que su centro histórico. Málaga es su gente, sus playas, sus montañas, la herencia de su historia y una rica gastronomía que probar.

Si vienes a hacer una escapada de tres días a Málaga, esta guía te será de mucha utilidad. Hemos recogido una pequeña porción del encanto de nuestra provincia.

Antes de comenzar con la guía, queríamos comentarte que…

– Respirarás aire puro. Los rincones escogidos son en su mayoría espacios abiertos. No queremos que te expongas a grandes aglomeraciones.

– Durante los meses de verano, Málaga alcanza altas temperaturas. Recuerda mantenerte hidratado y protegido del sol con tu crema solar y gafas de sol.

– A tu ritmo 🙂 Escoge aquellas actividades que mejor encajan contigo y con tus horarios. Si se queda algún lugar sin visitar, ¿Qué tal si vuelves a acompañarnos en un par de meses? En Málaga y en Nordik Company, siempre estaremos encantados de ofrecerte una de nuestras habitaciones.

¿Comenzamos? Conoce Málaga en profundidad con un fin de semana por la provincia de Málaga.

Información Turística (Málaga)

Día 1: La Cueva del Tesoro (Rincón de la Victoria) y Nerja en todo su esplendor.

Comenzamos nuestro viaje en unas de las localidades más famosas de la provincia de Málaga: Nerja. ¿Estás preparado para pasar un día a lo grande?

El punto de partida será la Plaza Balcón de Europa. Desde aquí, tienes dos alternativas. La primera es dedicar tu mañana a hacer senderismo acuático por los Cahorros. Si te apasiona la sierra y quieres bañarte en las aguas cristalinas de las pozas del Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama, no se nos ocurre mejor mejor manera de aprovechar el día. Si por el contrario prefieres disfrutar del mar, te invitamos a pasear por la localidad de Nerja.

¿Has preparado el bañador? El buen tiempo veraniego invita a darte un chapuzón en las aguas cristalinas de Playa del Cañuelo. Justo lo que buscabas: un baño refrescante en tu primer día de viaje.

Este enclave mágico está situado a los pies de los Acantilados de Maro-Cerrogordo. Durante los meses de las vacaciones de verano, hay un servicio de mini-buses que te lleva a los pies del mar pero el resto del año tendrás que bajar y subir a pie. ¡Tenlo en cuenta! Prepara también tu cámara de fotos y móvil, y práctica para sacar las mejores panorámicas de la zona.

Después de comenzar la mañana a lo grande, vuelta al camino: estás a media hora del Rincón de la Victoria atravesando la Autovía del Mediterráneo dirección Málaga. ¡No te dejes engañar! Sus playas de aguas tranquilas bañadas por el Mar Mediterráneo y su largo paseo marítimo no son sus únicos atractivos.

Con más de 145 millones de años, la Cueva del Tesoro te dejará sin palabras. Escoge calzado cómodo para este día porque te vas a sumergir en una de las tres únicas cuevas marinas del mundo. Su aspecto, inigualable, se ha ido moldeando a lo largo de los años por la erosión del mar. ¿Crees que el tesoro escondido es su belleza o habrá algún botín entre sus pasajes? Reserva una ruta de menos de una hora de manos de guías locales.


Curiosidad: ¿sabías que Disney se ha planteado hacer de La Cueva del Tesoro y las Cuevas de Nerja escenarios del live-action de La Sirenita?

Plaza Balcón de Europa (Nerja)


Día 2. El Caminito del Rey y el Jardín Botánico de Málaga

¿Has recargado las pilas antes del segundo día? Debemos seguir con el tour que recoge qué ver en Málaga y sus alrededores.

El Caminito del Rey es una visita casi obligatoria. Recuerda: reserva con varias semanas de antelación las entradas. Vas a recorrer, después de una faraónica reforma, el paseo que inauguró Alfonso XIII.

Tendrás bajo tus pies el Desfiladero de los Gaitanes, el cual atravesarás por una pasarela suspendida en el aire (si sufres de vértigo, te recomendamos quedarte en Nordik). ¡Vaya locura de vistas!

Antes de continuar con la escapada, es el momento perfecto para recargar energías almorzando algún plato típico andaluz en el pueblo de Ardales, como un gazpacho, unas amigas o una porra. ¡Atrévete a probar todas las recomendaciones y platos locales!

Después de una mañana cargada de emociones fuertes, volveremos a Málaga para pasear por unos de los jardines con más encanto de Andalucía: El Jardín Botánico.

Recarga la batería de tu móvil o cámara porque este es el escenario perfecto para hacer unas buenas instantáneas. Nada más atravesar las puertas del Jardín Botánico, te sumerges en otro mundo. A un lado y otro de tu paseo, encuentras plantas vegetales subtropicales, al igual que fuentes y cascadas.

Durante tu visita, los olores y colores de sus diferentes zonas te hacen viajar y sentir que estás lejos de la ciudad. Reserva al menos tres horas de tu tarde para poder recorrer todas sus zonas con tranquilidad: la Vuelta al Mundo en 80 Árboles, las Plantas de Nuestra Tierra, la colección de bambú o las plantas primitivas, entre otros rincones.

Caminito de Rey (Málaga)


Día 3. Los Dólmenes de Antequera y el Torcal

Estarás a 45 minutos de tu nuevo destino: El Torcal de Antequera.

Antequera está geográficamente en el centro de Andalucía. Tiene tanto que ver que te recomendamos contratar una excursión que te muestre toda su riqueza e historia.

Lo que no te puedes perder es el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Apunta los nombres de los Dólmenes de El Romeral, Menga y Viera, que muestran las raíces de nuestra tierra, o e otras palabras, los restos de nuestros muy lejanos antepasados del Neolítico final y megalitismo europeo.
Y colorín, colorado… ¿esta visita se ha terminado? ¡Por supuesto que no! Málaga esconde tantos secretos que necesitaríamos semanas de viaje para no dejarnos pueblecito o sendero sin recorrer. En cada visita, te sorprenderás con todo lo que Málaga que puede ofrecer y desde Nordik Company, estaremos encantados de volcarnos para ser tu alojamiento de vacaciones en Málaga preferido.
d: ¡Escucha, escucha! Ya estamos abiertos. ¿Quieres saber cómo conseguimos ser un alojamiento totalmente digital y seguro? Para ti, no tenemos secretos. Te lo revelamos.


.