¿Viajas? 8 consejos para alojarte con seguridad en un alojamiento vacacional


¿Viajas? 8 consejos para alojarte con seguridad en un alojamiento vacacional

VIVE. TRABAJA. DIFRUTA.

¿Vacaciones a la vuelta de la esquina? Aprovéchalas al 100% tomando las maletas rumbo al destino de tus sueños. Pero recuerda seguir unos consejos básicos para alquilar un apartamento de vacaciones y disfrutar de un viaje con total seguridad (¡sin sobresalto alguno!).

Los viajes están sujetos a imprevistos. Lo sabemos, y aún así queremos las vacaciones perfectas, es decir, unas donde todo salga como planeado. Sin sustos.

Para que los planes sean redondos, hay que seguir unos consejos de seguridad que nos aseguren antes y durante la escapada que todo ha quedado bien atado, especialmente si vas a un destino nuevo y alquilas un apartamento de vacaciones.

¡No queremos que este artículo te deje preocupado! Todo lo contrario: deseamos que viajes a Málaga o cualquier otro punto con un check-list de pasos a seguir para que la experiencia se transforme en un buen recuerdo.

Demos paso a los principales consejos para viajar con seguridad si alquilas un apartamento turístico.

1. Consejos de seguridad antes del viaje.

1.1 Busca el piso de vacaciones en plataformas especializadas como AIRBNB o Booking.

¡En los lugares más inesperados puedes encontrar publicidad de apartamentos de vacaciones! Hasta en grupos de Facebook.

Cada negocio tiene su espacio. Para reservar un piso de vacaciones con total seguridad, los lugares más apropiados son los portales inmobiliarios de confianza. ¿Por qué? Las viviendas anunciadas requieren estar dadas de alta como alquiler turístico, como Nordik Company.

Estas empresas se juegan la reputación y el dinero con cada piso o habitación publicada, por lo que tienen unos estándares de seguridad mínimos que cada propietario ha de asegurar para ofrecerte su espacio.

A veces suena tentador reservar un apartamento por decenas o cientos de euros menos en una página web desconocida (¡o por redes sociales), pero has de saber que ello conlleva perder seguridad.

1.2 Lee las reseñas de los alojamientos vacacionales.

¡No todo lo que reluce es oro! Si te has encontrado una habitación con las mejores fotografías y un texto impresionante, pero tiene 3 de 5 estrellas… significa que algo no cuadra.

Encuentra el punto intermedio entre la realidad y lo publicado en Internet parándote a leer las últimas 10 reseñas del apartamento o del anfitrión.

Revisar los comentarios de otros huéspedes te hará tener una mejor perspectiva de otros aspectos no visuales: la rapidez de atención de los propietarios, el ambiente de la zona, ¡e incluso la dureza de las almohadas!

1.3 Verifica que la vivienda tiene puerta de seguridad y/o circuito de seguridad.

Que el dueño haya invertido en una puerta blindada, es buena señal: se preocupa de tus pertenencias y de ti.

En Nordik Company, apostamos por la instalación de medidas de seguridad adicionales en zonas comunes y en la instalación de puertas con cerradura electrónica en cada estancia para evitar que alguien pueda entrar en tu espacio personal o dormitorio.

1.4 Ponte en contacto con el propietario para darle detalles de tu llegada o dudas que tengas.

No te cortes en ningún momento. El anfitrión debe estar atento a tus necesidades, y resolver tus dudas. También su tiempo de respuesta te hará comprender aproximadamente cuánto tarda en reaccionar ante posibles incidencias.

1.5 Escanea toda tu documentación y mándala por email.

El DNI, el pasaporte, el carnet del coche o la tarjeta sanitaria son elementos que no pueden faltar en tu cartera.

Aunque estas copias digitales no sirven para viajar de vuelta a casa en caso de perder algún documento, son de mucha ayuda para dar explicaciones a la policía o hablar con la embajada si tienes algún incidente.

2. Consejos de seguridad durante el viaje.

2.1 Dentro del apartamento, guarda tus pertenencias de valor en un lugar seguro.

Si existe una caja de seguridad, úsala para guardar el dinero en efectivo o aquellos objetos de mucho valor, aunque no tengas previstas visitas en el apartamento.

Otro truco recomendado es separar tu dinero en varios lugares distintos, como dentro de la maleta, la cartera o algún rincón que solo tú conozcas.

2.2 Vigila tus pertenencias en la calle, especialmente en los lugares turísticos.

Málaga u otras ciudades importantes de España son seguras; no obstante, los carteristas están al acecho de cualquier turista despistado. ¡No te confíes por ser español!

¿Qué puedes hacer para prevenir robos? Te dejamos algunos trucos sencillos de aplicar:

  • La cartera no la lleves en el bolsillo de atrás del pantalón.
  • Cierra bien tu mochila o bolso.
  • No te alejes demasiado de tus pertenencias mientras estás almorzando en una terraza o bar de un restaurante.
  • Evita multitudes en las que no exista demasiado espacio personal.

2.3 No te conectes a redes WIFI de la calle.

¿Sabías que te pueden robar muchísima información si te conectas con el móvil a un WIFI desconocido? Desconfía de las redes públicas de Internet. Es preferible que uses los datos de tu línea de teléfono o te conectes al Internet de tu alojamiento.

En Nordik Company ofrecemos conexión a Internet de alta velocidad para que no tengas que depender de redes ajenas e inseguras.

2.4 No dejes objetos de valor en tu coche.

Es preferible que subas tus objetos personales a tu alojamiento si has dejado tu automóvil aparcado en la calle. ¿Por qué? Si dejas algún objeto llamativo en el coche, cualquier persona podría golpear los cristales para robarlo.


.