Talento, amor, perseverancia… Todas estas palabras casan a la perfección con Nordik Company. Álbert Munné y Mariya Sharan, fundadores de Nordik Company y Coliving, te desvelan las claves para emprender estando en pareja en el pódcast de Marketing Live Consulting liderado por Esther Reinoso.
¿Llevas años dándole vueltas a una idea de negocio? ¿Alguna vez te has preguntado si el mundo del emprendimiento digital está hecho para ti?
Para crecer y avanzar en el mundo profesional, no hay mejor herramienta que conocer casos de éxito reales, de gente emprendedora y valiente, que da el salto y crea un negocio solo o con su pareja como los fundadores de Nordik.
Por ello, Esther Reinoso, directora de Marketing Live, reúne de manera periódica a grandes profesionales, como la escritora Beatriz Fiore o Mariya y Álbert, para hablar de “casos de éxito”. Historias reales de emprendimiento, llenas de lecciones útiles para aplicar en tu negocio y crecer en el mundo laboral.
El título del capítulo de Nordik Company resume a la perfección el tema central del capítulo: “cómo emprender en pareja y no morir en el intento”. ¿Te gustaría escucharlo? Te dejamos por aquí varios links a las plataformas destacadas:
Nordik Company, tras años de funcionamiento y en continúa expansión, es un claro ejemplo de que es posible emprender en pareja. Aunque dejan claro a lo largo de la entrevista que no es un camino lleno de rosas, sino que requiere adaptación, limitación de tareas y compromiso.
Mariya Sharan y Albert Munné abrieron las puertas de Nordik hace años, presentando primero un modelo de alquiler vacacional y más adelante, el modelo coliving. Pero los fundadores de Nordik ya habían saboreado qué era emprender anteriormente.
Siempre han llevado en sus venas esa curiosidad y predisposición innata para emprender. Un ejemplo de ello fue Lovit, una aplicación pensada para generar listas de ideas regalos a compartir con amigos o familia, que fue uno de los primeros proyectos de Albert y ganó el 1º Premio Startup Weekend Málaga (Google) 2014.
María, por otro lado, tomó las riendas de su vida desde que se mudó a Málaga y empezó compatibilizar trabajo y estudios. Diseño gráfico, diseño web, redes sociales… Allá donde veía una oportunidad se ofrecía a ayudar. Cuando estaba acabando el grado universitario, confesaba que era capaz de impartir masterclass a sus propios compañeros con la experiencia recogida.
Cuando dos personas tan curiosas e inquietas se juntan, además de poder surgir el amor, también nacen grandes proyectos.
¡No queremos hacerte más spoilers! Escucha el episodio del pódcast de Esther Reinoso para conocer:
Estamos deseando escuchar tu opinión sobre este episodio del pódcast. ¿Conocías la historia real detrás de esta empresa malagueña? ¿Compartes la misma opinión que María y Albert sobre emprender?